Informe Técnico sobre la Calidad del Agua de Consumo Humano en España


Hoy el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace publico el séptimo informe técnico nacional sobre la calidad del agua de consumo humano en España, correspondiente al año 2011.

En este informe técnico se recogen y presentan los datos relativos a la calidad del agua de consumo humano correspondientes al año 2011 en España, notificados por las entidades gestoras (públicas o privadas) de los abastecimientos y por la administración sanitaria autonómica y local en el SINAC. La población de referencia del informe es el 94% de la población censada en 2011, correspondiente a los municipios dados de alta en el SINAC.

SINAC es una aplicación donde los usuarios profesionales, a tiempo real introducen datos sobre las características de las infraestructuras del abastecimiento, de laboratorios de control de agua, inspecciones sanitarias y de calidad del agua de consumo; además pueden consultar toda su información. Una peculiaridad importante de SINAC es que cada usuario tiene acceso sólo a su información o a la que se le ha dado permiso.

La unidad de información es la Zona de Abastecimiento, que es el área geográficamente definida y censada por la autoridad sanitaria a propuesta del gestor del abastecimiento o partes de este, no superior al ámbito provincial, en la que el agua de consumo humano proviene de una o varias captaciones y cuya calidad en las aguas distribuidas puede considerarse homogénea en la mayor parte del año. Una Zona de Abastecimiento (ZA) debe estar compuesta por las infraestructuras que van desde una o varias captaciones hasta el grifo del consumidor.

Descargar Informe Técnico sobre la Calidad de Consumo del Agua Humana en España. 

Anuncios

Un pensamiento en “Informe Técnico sobre la Calidad del Agua de Consumo Humano en España

  1. Pingback: Calidad de agua es calidad de vida | Colonialismo del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s