Los intereses de Suez y sus socios controlan el agua en Cataluña


Vemos con preocupación como la Unión Europea está haciendo presión para que se privatice el servicio público de agua en varios países de Europa, pero todavía con más preocupación la situación que se está dando en Cataluña, donde el sector privado ha hecho y deshecho lo que ha querido; valga como muestra la total desregulación que vive el Área Metropolitana de Barcelona donde una sentencia judicial de 2010 evidenciaba la falta de concesión en la ciudad condal.

Ahora vemos con asombro como el gobierno regional se mueve de acuerdo a su interés político y de las multinacionales, pretendía adjudicar la licitación de Aguas Ter Llobregat (ATLL) antes de las elecciones por las presiones de los mercados y para cumplir con el déficit exigido, pero ahora lo retrasa arguyendo que se van a analizar más en profundidad las ofertas presentadas por ACCIONA y AGBAR, aunque la ventaja parecía clara para ACCIONA.

Una cosa parece evidente, son los intereses de la multinacional francesa SUEZ y sus socios catalanes (La Caixa, COPISA, ACSA, Aguas de Sabadell o Aguas de Terrassa) los que más influyen en el gobierno del agua en Cataluña.

Anuncios

8 pensamientos en “Los intereses de Suez y sus socios controlan el agua en Cataluña

  1. Lo que me pregunto yo es: por qué los periodistas no hacen su trabajo?? Por qué ningún periódico nacional nos cuenta cómo están realmente las cosas??

  2. Si la Generalitat da provilegios a AGBAR no es porque sea catalana sino porque es de sus amigos. O te crees que si yo y otros técnicos de mi pueblo queremos comprar las instalaciones locales nos van a poner las cosas fáciles solo por ser catalanes?
    A este gobierno se le puede criticar por innumerables atrocidades pero no por ser patriotas catalanes (aunque ahora se vendan como tales).

    • No es cuestiones de patriotismo… es cuestión de APARENCIA y de VENDERSE por lo que no son. También es obvio, como dices tu, que le facilitan por ser amiguetes entre ellos. Pero nunca descartes la importancia de la APARENCIA durante una campaña electoral… 😉

      un abrazote desde Valencia!

  3. Pingback: AGBAR a la conquista del agua en México | Colonialismo del Agua

  4. Pingback: CaixaBank y Agbar controlan el agua valenciana | Colonialismo del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s