AGBAR y su intento de privatización ilegal del agua


AGBAR, de nuevo AGBAR, que suministra el agua de aproximadamente el 80% de las viviendas de Catalunya (ya sea bajo la forma de AGBAR, SGAB, SOREA u otras), lo hace de manera “ilegal” en Barcelona y en una veintena de municipios más, tal y como se constata en una sentencia judicial de 2010″, escribe Salvador López Arnal en rebelion.org¡Nadie ha dado a AGBAR concesión para ello! Pero ellos siguen.

El escándalo de la gestión del agua en Cataluña pasa casi desapercibido, en un silencio bastante generalizado de los medios de comunicación.

Agbar actúa con mando en plaza sin tener autorización para ello. Cuando aquí abrimos el grifo del agua estamos aumentando los beneficios de una empresa que despide trabajadores cuando les apetece, que aumenta las tarifas arbitrariamente, que está implicada en numerosos casos de corrupción y que, desde luego, procura tener numerosas conexiones con las administraciones para actuar con la máxima inmunidad.

Sin agua los seres humanos no podemos vivir más de tres días. El agua es un recurso básico para la vida. Su gestión ha de responder a los intereses generales de las poblaciones y no, por el contrario, a los intereses económicos minoritarios que juegan con el agua como juegan con la salud, el aire o con las armas.

Anuncios

10 pensamientos en “AGBAR y su intento de privatización ilegal del agua

  1. Pingback: La ‘mala racha’ de AGBAR | Colonialismo del Agua

  2. Las ONGs de Peru estan participanfdo en la corrupcion especialmentre en la selva de madre de dios donde el lucro por el oro y la cocaina es cada vez mas el lucro que esta corrompiendo a este pais. En esta corrupcion se ha encontrado envolucrados congresistas los periodistas los regidores y los fiscales y por lo mas comun es al participacion de los policas ya que son zonas prohibidas para el trabajo de la mineria por la biodiversidad y por los grandes bosques pero el oro y la cocaina ha hercho que nadie repete esta selva y los permisos para trabajar estas zonas lo han expédido estas autoridades y los que se encargan de exportar el oro y la cocaina de esta selva son las ONGs son ellos quienes contactan a los compradores.Asi participan las ONG en la corrupcion del peru.

  3. Pingback: AGBAR gana la gestión del agua en Barcelona con una adjudicación “a dedo” | Colonialismo del Agua

  4. Al alma nos llegan las situaciones de personas pidiendo ayuda; machas ganas tenían los vampiros del denero de brindar por lo que está pasando con las masas trabajadoras; el consumismo salvaje, la globalización, la zana euro, han estado muchos años amasando el momento adecuado; la propaganda de la televisión, confunde la población para embarcarse en productos inútiles que más tarde se arrepentirán de haber adquirido.
    Trabajadores de los campos de España por la década de los sesenta, vendieron sus vienes, marchar a las grandes aglomeraciones, colocarse en fábricas para producir bienes de todo tipo; cuando se han dejado sus mejores años para engordar a los vampiros, ya no los quieren; han criado sus hijos desarrollados en la industria, sin conocer lo que les espera; todos se quedan sin trabajo, padres, hijos, no saben a donde ir; empiezan añorar su tierra; ¿Enqué van atrabajar? No saben trabajar el campo ni hay trabo en el mismo, viviendas a medio pagar, van los banqueros a por ellos, se tienen que suicidar, pero ¿Donde están los políticos? Aplaudiéndose en el congreso por sus hechos conseguidos ¿Hasta cuando? No sabemos, hasta que nos revelemos.

  5. Pingback: La adjudicación del agua de Barcelona a Agbar incumple la normativa europea | Colonialismo del Agua

  6. Pingback: La adjudicación del agua de Barcelona a Agbar incumple la normativa europea | Asamblea popular 15M del Barrio del Pilar

  7. Pingback: Los cuentos que nos cuenta Agbar | Colonialismo del Agua

  8. Pingback: La @RedAguaPublica advierte: “El Área Metropolitana de Barcelona nos estafa” | Colonialismo del Agua

  9. Pingback: Agbar se enfrenta a la Fiscalía Anticorrupción | Colonialismo del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s