AGBAR despide a 120 trabajadores en Valencia


En estos tiempos angustiosos de incertidumbre y confusión no hay manera peor de despertar que abrir el periódico y leer noticias como esta: AGBAR, la más grande multinacional de gestión del agua de España, va a despedir 120 personas en Valencia.

No hay luz al final del tunel

No hay luz al final del tunel

El grupo de Ángel Simón plantea 120 despidos en Aigües de Cullera, Aigües de Paterna y Aquagest Levante. El Sindicato denuncia la presión a la que está sometiendo a la plantilla y que la dirección se ha negado a negociar. Según Comisiones Obreras, el comportamiento de AGBAR “atenta contra los derechos de información establecidos en el Estatuto de los Trabajadores“. Cabe destacar que la empresa sigue teniendo pingües beneficios, a pesar de la crisis.

La cara de Ángel Simón

La cara de Ángel Simón

Lo números hablan solos: en 2011 los ingresos de explotación ascendieron a 1.959 millones con una ganancias netas de 225,1 millones de euros. Sin embargo, mientras la empresa llenaba sus bolsillos de dinero hasta explotar, las tarifas del agua, a cambio, han aumentado.

Que el negocio del agua vaya bien o vaya mal, a AGBAR le da casi igual. ¿Por qué? Porque AGBAR nunca pierde.

Los únicos que siempre perdemos somos los ciudadanos: gente que ha trabajado una vida, que ha hecho sacrificios y que además de ver crecer el precio de su tarifa de agua día tras día… acaba quedándose en el paro por culpa del avaricia de Aguas de Barcelona. Desgraciadamente, esto es lo que pasa cuando una empresa privada tiene muchos amiguetes dentro de los bancos y de la política

Resumiendo: 120 despidos y el precio del agua sigue aumentando, ha llegado la hora de pedir a gran voz “Agua Pública YA!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “AGBAR despide a 120 trabajadores en Valencia

  1. Pingback: CaixaBank y Agbar controlan el agua valenciana | Colonialismo del Agua

  2. Pingback: Los cuentos que nos cuenta Agbar | Colonialismo del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s