Tarifazo del Canal de Isabel II: el agua 4,2% más cara


El Consejo de Administración de Canal de Isabel II ha aprobado la subida de la tarifa del agua en un 4,2% para el año que viene. Así lo han asegurado fuentes de Canal de Isabel II al periódico 20 Minutos. El incremento tarifario supondrá 0,025 euros al día para el domicilio tipo madrileño, que consume 25 metros cúbicos de agua al mes, según las citadas fuentes.

canal_isabel_II

La factura del agua, explican fuentes de la empresa pública, mantiene la estructura de bloques de consumo y las bonificaciones por ahorro y a las familias numerosas. También persiste la bonificación por exención social, que el Canal de Isabel II concede a clientes con dificultades económicas tras la evaluación de los servicios sociales.

Por supuesto – como justamente nos señalan los lectores – esto no es nada a comparación con el tarifazo del 2011.

Son necesarias unas obras

La subida de la tarifa obedece a la necesidad de acometer obras en los 12.000 kilómetros de red, derivada de la modificación en septiembre del Real Decreto del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, que exigirá una inversión en los próximos años de 500 millones de euros.

Esta normativa implica la obligación de acometer obras para limitar la contaminación por desbordamiento en episodios de fuertes lluvias. Estas exigencias obligan a el Canal de Isabel II a instalar 320 aliviaderos y tanques de tormentas. Fuentes de la empresa han apuntado que la legislación europea marca el deber de recoger en la factura los gastos derivados del acometimiento de nuevas infraestructuras.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

4 pensamientos en “Tarifazo del Canal de Isabel II: el agua 4,2% más cara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s