Los cuentos que nos cuenta Agbar


Los cuentos de Aguas de Barcelona

Los cuentos de Aguas de Barcelona

El código ético de Aguas de Barcelona (Agbar) nos pinta un mundo fantástico y maravilloso que poco – o nada – tiene que ver con la realidad de los hechos. He elegido algunas lineas de este documento para compartir con mis lectores lo absurdo y risible que es el cuento que nos cuenta Agbar:

Los valores corporativos de Agbar se expresan a través de la manera de actuar. La ética de Agbar se reconoce en los principios fundamentales que guían los comportamientos: el cumplimiento de las leyes y normativas, la integridad, la lealtad, la honradez y el respeto a todas las personas.

Cumplimiento de las leyes y normativas“… Imagino que estamos hablando de la misma Agbar que durante más de dos años ha gestionado de forma ilegal el agua en el area metropolitana de Barcelona (tal y como se constata en una sentencia judicial de 2010). Estamos hablando de la misma Agbar que para arreglar esta situación de ilegalidad se ha ‘inventado’ una empresa publico-privada – con la complicidad de la política local, claro – para salirse con la suya otra vez incumpliendo la Normativa Europea. La misma Agbar, monopolista, que preocupa a la Unión Euroepa. La misma que despide; coloniza; sube las tarifas del agua un 27%; y se come la competencia – con la complicidad del Frob, esta vezpor el módico precio de 1 euro. Y con la lista de sus trapos sucios podríamos escribir una enciclopedia, pues aquí me paro.

Después de haber leído estas pocas lineas y haber hojeado el código étigo, reflexionad vosotros mismos sobre lo vacío y torpe que suenan palabras como “integridad“, “lealtad“, “honradez” asociadas a una empresa monopolista, cuyos tentáculos llegan a controlar más de la mitad del agua española.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

8 pensamientos en “Los cuentos que nos cuenta Agbar

  1. Pingback: ¿Y si Agbar se quedara con la Agencia Catalana del Agua? | Colonialismo del Agua

  2. Pingback: Bancos y grandes constructoras cambian el ladrillo por el agua | Colonialismo del Agua

  3. Pingback: El Tribunal Supremo pone freno (por fin) al negocio del agua | Colonialismo del Agua

  4. Pingback: Por qué el precio del agua en Barcelona es ilegal | Colonialismo del Agua

  5. Pingback: El negocio de la venta del servicio del agua: de moda entre los Ayuntamientos españoles | Colonialismo del Agua

  6. Pingback: ¿Es lícito que un bien público sea gestionado por intereses privados? | Colonialismo del Agua

  7. Pingback: ¿Es lícito que un bien público sea gestionado por intereses privados? | Colonialismo del Agua

  8. Pingback: Privatizar la gestión de agua en España es un gran negocio | Sureste Press - Sureste Prensa - Murcia Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s