Agbar adquirirá muy pronto a Aguas de Sabadell


Agbar se lo come todo

Agbar se lo come todo

He leído en Agencia EFE que Aguas de Barcelona (Agbar) y Aguas de Sabadell (Cassa) acaban de firmar un principio de acuerdo para llevar las negociaciones a buen puerto. Esta es la tercera vez que Agbar intenta adquirir a Aguas de Sabadell (estas la primera y la segunda) y, como dice el dicho, ¡a la tercera va la vencida! Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, ha firmado un acuerdo formal el miércoles pasado.

La cosa más curiosa de este negocio es que, haciendo dos cuentas, la espera ha sido fructuosa para Agbar: tras dos años, el precio final de la compra queda muy por debajo de la oferta que se hizo en 2010, cuando Agbar quería comprar a Cassa por 71,5 euros por título; en la segunda tentativa de hacerse con la compañía rival se llegó a hablar de ofertar 44 euros por acción; esta vez el precio incluso podría quedar por debajo de esta cantidad.

Esto, mis queridos lectores, ya sabemos hacia donde va. Agbar es una esponja capaz de absorber su competencia – y, hablando de compañías de agua, la metáfora es más que apropiada -, por naturaleza. Hinchándose fuera de proporción. Existe una palabra que describe la situación hacia donde va todo esto, es «monopolio«.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

6 comentarios en “Agbar adquirirá muy pronto a Aguas de Sabadell

  1. Pingback: Bancos y grandes constructoras cambian el ladrillo por el agua | Colonialismo del Agua

  2. Pingback: Remunicipalización del agua, ojalá fuera el futuro | Colonialismo del Agua

  3. Pingback: Privatizar la gestión de agua en España es un gran negocio | Sureste Press - Sureste Prensa - Murcia Prensa

Deja un comentario