El mal perder de AGBAR en el juego de las aguas


No hay cosa peor que un mal perdedor. Que se queja, que pide explicaciones a posteriori y, lo peor de todo, que no para hasta que se le hace caso. Una vez se le ha hecho caso, sin embargo, se pueden plantear dos cosas: que tenga razón o que “le dé” la razón quien tenga potestad, por otras razones.

un mal perdedor

Este es el caso de AGBAR, que a finales del año pasado se presentó a concurso público para hacerse con la gestión de Aigües del Ter-Llobregat (ATLL), la cual, finalmente, fue entregada a otra Acciona. Ante esto, ¿cómo iban a quedarse callados estos acaparadores de agua? Al fin y al cabo, pocas veces se le ha negado algo,recordemos el caso del Área Metropolitana de Barcelona (AMB otorgó a Agbar la gestión integrada del ciclo del agua, que incluye, además del abastecimiento de 23 municipios, la depuración de las aguas residuales y el saneamiento de estas o el de su cruzada para conquistar las aguas de América Latina.

Por supuesto, presentaron un recurso y ¡Sorpresa! Han sido escuchados. Os dejo aquí una noticia en la que explican los detalles.

El recurso que presentan, concretamente, pide la revisión de la concesión de la gestión a la otra empresa, con unos argumentos que, casualmente, dejan a  AGBAR como única opción para ocupar su lugar. A pesar de que no deberíamos sorprendernos, pues ya se han visto sus estrechas relaciones con la Administración en otras ocasiones, como cuando se presentaron como candidatos para quedarse con la Agencia Catalana del Agua; No deja de ser chocante el alcance que tiene la catalana de las aguas sobre la Generalitat, quien, casualidades de la vida, no ha hecho declaraciones sobre por qué han hecho caso a AGBAR y han aceptado el recurso sobre la concesión, tan sólo seis días después de aprobarlo.

Estos acaparadores de aguas no respetan las reglas del juego y siempre ponen en entredicho las adjudicaciones que no les benefician, aprovechándose de la mala situación económica en la que se encuentran las administraciones públicas para coaccionarlas y llevarlas a su terreno, perjudicando, como siempre, a los ciudadanos y consumidores de agua de las zonas que controlan.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

4 pensamientos en “El mal perder de AGBAR en el juego de las aguas

  1. Pingback: Bancos y grandes constructoras cambian el ladrillo por el agua | Colonialismo del Agua

  2. Pingback: La guerra del agua desembarca en Ávila | Colonialismo del Agua

  3. Pingback: Con tanto de favorecer Agbar, la Generalitat se hace la guerra a sí misma | Colonialismo del Agua

  4. Pingback: Privatizar la gestión de agua en España es un gran negocio | Sureste Press - Sureste Prensa - Murcia Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s