El milagro español del agua


En la historia reciente de nuestra civilización se suele hablar de tres grandes revoluciones técnicas: la del vapor que culminó con el ferrocarril; la de la electricidad, fuerza motriz de todos los aparatos que usamos hoy en día; y la tercera “revolución”, que ya tiene casi medio siglo, es la de la Información, cuyos efectos quizás aún sea pronto para analizar.

Pero hay unanimidad al afirmar que de todos los inventos que han desatado esas “revoluciones” ninguno ha supuesto mayor mejora de la vida humana como la del agua corriente a domicilio en cantidad y calidad. El milagro del agua.

el_milagro_del_aguaHoy el agua corriente resulta el invento mas imprescindible e irrenunciable para la vida y la actividad económica. A este respecto, es muy significativo el recuerdo de aquella niña saharaui que cuando, después de pasar el verano con una familia de acogida española, regresaba a su campamento en el desierto argelino y le preguntaban ante la cámara en una entrevista para TV: “¿Tu que te llevarías de España a tu tierra?” y ella respondió sin dudarlo : “Yo…yo me llevaría un grifo”Un simple grifo por el que sale, siempre que queramos, agua buena, bonita y barata, algo tan banal para nosotros; para esa niña y para 1000 millones de personas en el mundo, sigue siendo un milagro.

Por eso cada vez que abrimos un grifo y tenemos la suerte de que salga un espléndido chorro de agua y además potable y además de buena calidad, no debemos dejar de seguir asombrándonos con ese milagro del agua que cada día consigue llevarnos el agua a nuestro hogar.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s