Con tal de favorecer a Agbar, la Generalitat se hace la guerra a sí misma


agbar_ATLL

En su objetivo por conseguir recursos, la Generalitat estudió un plan para privatizar la gestión de la empresa pública Aguas Ter-Llobregat (ATLL), encargada de la gestión del agua que consumen casi cinco millones de habitantes del área metropolitana de Barcelona. En verano abrió el concurso, valorado en 1.000 millones, que ganó un consorcio liderado por Acciona gracias a la oferta tarifaria que ofreció. Agbar abrió entonces una guerra con la Administración, argumentando que la oferta de Acciona era financieramente inviable. Sus impugnaciones acabaron surtiendo efecto y, con tanto de favorecer a Agbar, la Generalitat ha empezado una guerra en contra de… sí misma.

Un organismo de la misma Generalitat, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC), le dio parte de la razón al considerar que la oferta de Acciona no respetaba el pliego de condiciones en el plazo requerido de inversiones.

El problema para la Generalitat es mayúsculo, porque las resoluciones del ente son ejecutivas y ponían en peligro el control del déficit y una indemnización millonaria a Acciona, en caso de revocarse su contrato. De momento la Generalitat ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la resolución para evitar que se suspenda el contrato y lo ha hecho desprestigiando el trabajo de su proprio órgano, el OARCC.

Creía haberlo visto todo, pues nunca habría imaginado un escenario tan grotesco en la “guerra de las aguas” emprendida por la catalo-francesa Agbar.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

(La imagen usada para este artículo es de Artsenal Juan Hervás)

Anuncios

4 pensamientos en “Con tal de favorecer a Agbar, la Generalitat se hace la guerra a sí misma

  1. Me da igual quién lo gestione, pero me parece patético que la Generalitat se deje “comprar” por Acciona con la excusa de que necesita cash, le haga comprometerse en un contrato a hacer una serie de cosas y que luego “si te he visto no me acuerdo”. Así es como funciona este país de pandereta.

  2. Pingback: En el futuro las guerras se librarán por el agua – VÍDEO | Colonialismo del Agua

  3. Pingback: La guerra de acoso y derribo de AGBAR | Colonialismo del Agua

  4. Pingback: ACA vs AGBAR, ¿se abre una guerra? | Colonialismo del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s