Agbar a la conquista del Brazil


La compañía catalana Aguas de Barcelona (Agbar) y la constructora con sede en Brasil OAS están a un paso de poder adjudicarse uno de los mayores contratos de aguas de los últimos años. Se trata de la instalación de un sistema de saneamiento de aguas en el estado brasileño de Pernambuco, valorado en casi 2.000 millones de euros.

agbar_a_la_conquista_del_brazil

Agbar es una compañía especializada en la gestión de todos los procesos vinculados al ciclo integral del agua. En la Argentina, Agbar fue accionista de Aguas Argentinas, empresa expropiada por los Kirchner. En 2010, Agbar pasó a manos de Hisusa Holding de Infraestructuras y Servicios Urbanos, S.A en la que Suez Environnement pasó a ser titular de una participación del 75,74% en el capital de ese holding; mientras que ‘la Caixa’, a través de Criteria CaixaCorp, mantiene un 24,26%. En esta operación, Agbar se desprendió de sus acciones en Adeslas.

Para ello, sólo tendrá que superar la oferta del consorcio que forman Foz do Brasil (grupo Odebrecht) y Lidermac, los rivales en cuestión. De momento, las propuestas técnicas y financieras presentadas por ambos candidatos están siendo estudiadas, y todo apunta a que antes de final de mes podría haber un fallo definitivo.

Las obras de construcción de este sistema de saneamiento, el cual se extenderá por un total de 15 distritos (14 en el área urbana de Recife), está previsto que comiencen durante los primeros meses de 2013 con un plazo de ejecución de 12 años. El contrato de explotación tendrá una vigencia total de 35 años. El proyecto contempla la instalación de un total de 1.300 kilómetros de tuberías de aguas, y dará servicio a 68 municipios y aldeas a lo largo de la ruta 80, tomando agua del río San Francisco.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s