Revista Unesco sobre la gestión de los conflictos en temas de agua


A_Wold_of_Science

Con motivo del inicio de 2013 “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”, el número de enero-marzo de la revista de UNESCO “Un mundo de ciencia” se centra en la gestión de los conflictos y la cooperación en temas de agua.

Este número destaca distintos casos de estudio sobre agua y cooperación en distintas regiones del mundo y enfatiza el hecho de que unas instituciones sólidas y unos mecanismos claros de cooperación reducen los conflictos y promueven una resolución pacífica de los conflictos relacionados con el agua.

Descarga la Revista: [Un mundo de ciencia, PDF]

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Un pensamiento en “Revista Unesco sobre la gestión de los conflictos en temas de agua

  1. Chimalhuacán Atenco, Estado de México a 20 de marzo de 2013.

    Asunto: Solicito se derogue el art. 70 inciso c
    de los Estatutos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de Mexico.
    No a la discriminación y violación de garantías individuales.

    ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
    PRESENTE:
    ¡Los estatutos del SMSEM 2013; discriminan, exhiben y señalan a los
    UNIVERSITARIOS y POLITÉCNICOS como si fueran DELINCUENTES…!
    Al no permitir participar como representantes sindicales. Discriminan y violan las garantías individuales de los Maestros.

    El pasado 14 de marzo del 2013, se llevaron a cabo los cambios delegacionales de la Zona Escolar S-106, en la Secundaria Ixcoatl, contendieron tres planillas, esta asamblea fue precedida por el Profr. Jorge Serrano Santamaría, Secretario de trabajo y conflictos de educación superior del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México. Se registraron para votar en total 224 docentes de la Zona Escolar S- 106. La Profr. Francisca Guadalupe Martinez Pacheco, señalo al Mtro. Martin Martinez Mares que no tenía preparación de una Normal. El Profr. Serrano le negó la participación, por que la convocatoria y los estatutos no lo permiten, cabe mencionar que el Profr. Serrano nunca consulto a la asamblea si se permitía participar o no universitarios, en este caso al Mtro. Mares y a titulo personal decidió que no debe participar.

    La única oportunidad de ganar que tenía la Planilla Roja era descalificando a los integrantes de la Planilla Amarilla violando sus derechos y las garantías individuales.

    Exigimos procuración de Justicia y Estado de Derecho

    Con base a los Art. 1 Párrafo 5°, art. 35, art. 123 inciso XXV de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS, art. 1 de la LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, art. 7 inciso a y d, art. 11 inciso a y d; de los estatutos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; Solicito se derogue el art. 70 inciso c los estatutos del SMSEM ya que atenta contra los derechos constitucionales al no permitir ser votados a profesores que no tengan preparación normalista, por lo tanto impugnamos dichas elecciones de delegaciones sindicales para el periodo 2013 – 2016 de la Zona Escolar S-106 del municipio de Chimalhuacán, y solicito se restablezca el Estado de Derecho y se respeten las garantías individuales.

    _________________________________________
    Mtro. Martínez Mares Martín
    Profesor Horas Clase de la Zona Escolar S-106
    Secundarias Generales y Técnicas
    Del Gobierno del Estado de México.
    Correo: martlegot2012@hotmail.com
    Cel: 5526744056

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s