El abastecimiento de agua en España alcanzó en 2012 un volumen de negocio de 3.245 millones de euros


La facturación generada por la actividad de abastecimiento de agua muestra una evolución positiva en los últimos años, a pesar de la tendencia descendente del volumen de consumo.

abastecimiento_agua_potable_full

En 2012 el valor del mercado alcanzó los 3.245 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2% respecto al año anterior, sustentado en el incremento de las tarifas. Las estrategias de los principales operadores se centran en la internacionalización de su actividad y la diversificación de sus negocios.

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBKprimera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

Estructura de la oferta

A principios de 2012 el número de empresas dedicadas a la captación, distribución y depuración de aguas se situó en 2.840, lo que supuso 47 empresas menos respecto a la cifra registrada en la misma fecha del año anterior.

La tendencia a subcontratar la gestión del ciclo integral del agua ha fortalecido la posición de liderazgo de los principales operadores privados especializados, que ofrecen una larga experiencia en el sector y una alta capacidad de generación de sinergias entre las distintas actividades.

La actividad de distribución de agua presenta una notable concentración en el grupo de operadores de mayor dimensión. En 2011 los cinco primeros reunieron de forma conjunta el 46% del valor del mercado de abastecimiento, porcentaje que se elevó hasta el 59% al considerar a los diez primeros.

(Fuente: iagua.es)

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s