Agbar tira los tejos al Parlamento Europeo


agbar_lolitaLas gestoras privadas de agua han desarrollado en los años una magnifica técnica de acercamiento al Poder: las visitas guiadas. La multinacional Suez-Agbar, por ejemplo, ha invitado a los políticos del Parlamento Europeo a visitar sus instalaciones de agua de la región de Barcelona. El programa de esta cita romántica prevé un intenso día de visitas y debates sobre el agua y las Leyes que regulan el sector.

Las empresas recurren a estos trucos con el objetivo de ganarse la confianza de movimientos, asociaciones y políticos (el caso de Agbar que tira los tejos a los europarlamentarios es emblemático). Esta no es una novedad: los que han estado alguna ves trabajando dentro de una gestora de agua, sabrán que las visitas guiadas son al orden del día. Y sabrán cuál es el objetivo último de estas.

La plataforma nacional RedAguaPública ha escrito una carta a los europarlamentarios, pidiéndole de rechazar la invitación. Confiamos en que muchos de ellos sigan este consejo y no acaben enrollándose con Agbar…

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s