El agua está en todas partes, hasta en nuestros teléfonos móviles.


Cada vez más personas, organizaciones y administraciones se implican en el ahorro y la conservación del agua. Las nuevas tecnologías  son la última herramienta que utilizan para comunicar sobre el agua, en este caso, con una aplicación para móviles que trata de difundir un mensaje claro: la importancia capital que el agua tiene. La aplicación se llama Waterdate, y es un juego sobre agua en colaboración con UNICEF que busca dos cosas: por un lado concienciar sobre lo que está pasando en el África Subsahariana en relación con el agua y, por otro, conseguir que la gente interactúe y lo comparta lo más posible para ayudar a que mil familias del África subsahariana puedan disponer de acceso al agua potable, al menos, durante un mes.

Waterdate

El juego cuenta la historia de Maji, una niña africana que, como las niñas de verdad, recorre cada día muchos km para recoger apenas unos litros de agua limpia. Para ello, recorremos con Maji el camino que todos los días acostumbra hacer, durante el cual nos va haciendo preguntas y dando datos curiosos sobre la situación hídrica de África. Tenemos también que ayudarla a bombear para conseguir una garrafa de agua potable. Al final Maji nos invita a compartir la aplicación vía redes sociales.

Waterdate

Este tipo de iniciativas son, además de entretenidas, muy útiles para concienciar a la gente de la realidad de un recurso que parece tan normal en nuestras sociedades, pero que en otros continentes es un bien para privilegiados, así que desde aquí animamos a que empresas, instituciones y fundaciones lleven a cabo muchas más acciones de concienciación y ayuda como esta.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s