La industria textil se suma al ahorro de agua


Huella hídrica industria textil

Cada vez son más las empresas, personas y administraciones que se preocupan por el agua de nuestro planeta, su ahorro y su gestión eficiente; y, aunque queda mucho camino por recorrer y muchos sectores a los que convencer de la importancia vital de este recurso, hay que reconocer las victorias y celebrar cada nuevo paso hacia delante.

La última en tomar medidas para el ahorro de agua ha sido la industria textil. Como ya he dicho otras veces, las industrias, unas más que otras, son quienes más agua consumen. Aunque sea por motivos económicos o de negocio, la industria textil plantea un cambio en su producción que conlleva el ahorro de agua.

La iniciativa a la que me refiero y que avalan una importante fundación y una gran empresa del sector, consiste en evaluar la huella hídrica de la producción de tejidos para conseguir fórmulas que la reduzcan, analizando todo el proceso, desde la obtención de la fibra hasta su tinte y tratado final. De la misma manera que no nos imaginamos que tomarse un café supone 140 litros de agua, tampoco podíamos adivinar que para que llevemos un vaquero hay que gastar 3000l de agua. Y las cifras son muy parecidas e incluso mayores con el resto de prendas. Como podemos ver en esta imagen, cada prenda que usamos necesita una ingente cantidad de agua para ser fabricada.

La huella hídrica es un indicador del consumo directo e indirecto de agua que hace cada producto. De manera que sabiéndola, se puede poner remedio a muchos de los gastos de agua innecesarios en los que las industrias incurren.

Esperemos que mas industrias y empresas tomen ejemplo y se unan a este tipo de iniciativas que no sólo benefician a su negocio, sino a la sociedad en general.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s