La guerra de acoso y derribo de AGBAR


No es la primera vez que hablo de esto. No es la primera vez que se le ve el plumero tanto a la Administración como a AGBAR.  No es la primera vez que consiguen sus objetivos ilícitamente. Y desde luego no será la última, porque estos acaparadores de aguas, que buscan hacerse con el control de los servicios hídricos de toda España –recordemos que ya controlan casi todo el Corredor  Mediterráneo-, no tienen límite en su afán colonizador contra cualquier competidora.

pelea agua

Desde adjudicaciones ilegales de servicios municipales hasta buscar extraños compañeros de cama para entrar en el consejo de administración de empresas gestoras, pasando por la manipulación de Administraciones públicas; AGBAR-SUEZ no se priva de ningún método para conseguir la gestión del agua.

El último capítulo de esta larga historia es cómo ha conseguido que la Generalitat siga perdiendo credibilidad como consecuencia de la excusa jurídica que han planteado para que se suspenda la adjudicación de las aguas de la región de Barcelona a un consorcio liderado por Acciona. Ésta, que según parece habría ganado el concurso legalmente, ha redactado un comunicado en el que destaca los beneficios que supone su gestión frente a la de la compañía catalana; que, entre otras, incluye un agua más barata (0,70 euros/m3, en comparación con los 0,79 euros que pretendía cobrar AGBAR) y la protección de los puestos de trabajo actuales durante los 50 años de concesión, contra la protección por cinco años que su competidora ofrecía. En total calculan un ahorro de 900 millones de euros frente a la oferta de AGBAR.

Con todo lo que está sucediendo alrededor de la adjudicación de ATLL cualquiera entiende que es un pastel muy “jugoso” como para dejarlo pasar… y aunque lo ideal sería que estos servicios públicos dejasen de salir a concurso para frenar el acaparamiento de aguas, cuando esto ocurre ya no se nos hace raro escuchar otra noticia más sobre como la catalana de las aguas, con la francesa SUEZ por detrás, manipula y consigue lo que quiere a base de hacer trampas.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

4 pensamientos en “La guerra de acoso y derribo de AGBAR

  1. Pingback: El precio del agua: el libro | Colonialismo del Agua

  2. Pingback: Aún reconociendo su ilegalidad, AGBAR sale ganando | Colonialismo del Agua

  3. Pingback: “Se privatizó porque funciona” | Colonialismo del Agua

  4. Pingback: Desmontando las artimañas de AGBAR | Colonialismo del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s