El precio del agua: el libro


Pocas veces he visto un caso tan claro de tráfico de influencias ó compra de favores como en el ejemplo que leí hace unos días.

images

Da vergüenza explicar este nuevo caso de favoritismos de AGBAR, sin embargo, lo voy a intentar hacer de manera muy simple, para no perderme en la palabrería que muchas veces se usa en los ámbitos jurídicos y periodísticos y que acaba confundiendo y desviando la atención de lo que verdaderamente la tiene.

Todo comienza cuando la Generalitat decide sacar a concurso público la gestión de ATLL (Aguas Ter Llobregat), al que se presentan AGBAR y un grupo liderado por Acciona. Estos últimos lo ganan. AGBAR se enfada, no le ha gustado el resultado del concurso, así que presenta varios recursos pidiendo la revisión de los documentos entregados y una nueva decisión, ante el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), donde Eduardo Paricio tiene un puesto de magistrado –recordemos este nombre, que va a ser importante-. La Generalitat, por su parte, reclama que, mientras no haya una resolución por parte del TSJC, sea Acciona la que preste los servicios hídricos en la zona. El TSJC dice que no, que Acciona debe traspasar la gestión de las aguas de la zona a AGBAR, en un auto emitido la semana pasada, y que firma, entre otros, EDUARDO PARICIO.

Paralelamente, en lo que podría parecer un mundo aparte, el editorial, se presenta el primer libro de una trilogía, patrocinada y editada por AGBAR: El precio del agua. Autor: Eduardo Paricio.

Llamadme paranoico, pero esto se pasa ya de castaño oscuro. Las trampas y los hilos que usa AGBAR para conseguir sus objetivos se ven cada vez mas, y lo peor es que desde las instituciones no se hace nada ante las tretas de estos acaparadores de aguas, que forman parte, para colmo, de una multinacional francesa y que no se detienen ante ningún obstáculo en su carrera colonizadora. Esperemos al siguiente capítulo de las hazañas de AGBAR-SUEZ, que me temo que seguro que habrá más cosas que contar…

Anuncios

3 pensamientos en “El precio del agua: el libro

  1. Pingback: Y AGBAR se sale con la suya | Colonialismo del Agua

  2. Pingback: Desmontando las artimañas de AGBAR | Colonialismo del Agua

  3. Pingback: Amenaza de nueva subida en la tarifa del agua de Barcelona por Agbar | Colonialismo del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s