Simposio sobre aguas en Monfragüe


Cada vez son más las instituciones que se unen a la lucha por el agua, por su conservación, especial cuidado y buena gestión. Desde iniciativas ciudadanas hasta normativas continentales, el agua es un tema de especial relevancia en todas las esferas.

Monfrague_pan

El ejemplo más actual lo encontramos en Extremadura, en el Parque Nacional de Monfragüe, en el que la pasada semana se reunieron 65 expertos en hidrografía de 14 países distintos para celebrar el Simposio Internacional “Gestión del territorio, recursos hídricos y espacios naturales” en el que trataron, sobre todo, de la gestión de recursos hídricos transfronterizos, tema que viene preocupando desde hace tiempo. La celebración del acto en esta Comunidad no es casualidad, principalmente si se tiene en cuenta que Extremadura tiene el 35 % del agua dulce embalsada del país y que tanto Cáceres como Badajoz lindan con Portugal. Además, las cuatro confederaciones hidrográficas de cuencas transfronterizas, Miño-Sil, Duero, Tajo y Guadiana, fueron representadas por expertos de diferentes ámbitos: universitario, empresarial, político…

 

Esperemos que las conclusiones y los retos planteados no se queden en el papel y que exista una verdadera intención de desarrollo de políticas de protección del agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s