ACA vs AGBAR, ¿se abre una guerra?


Aquí viene otra de las contradicciones de la Generalitat. La ACA (Agencia Catalana del Agua, otra de las muchas empresas públicas con las que AGBAR se quiso hacer cuando plantearon su privatización) ha abierto un expediente de revisión a los mas de 50 títulos de aprovechamiento de servicios de aguas que tiene, de los cuales sólo 8 son legales, algo que ellos mismos reconocen sin sonrojo ninguno.

No, no es esta la "guerra del agua" de la que hablamos...

No, no es esta la “guerra del agua” de la que hablamos…

Para quien lea estas líneas y oiga esta historia por primera vez será difícil entender cómo la Administración Pública no ha hecho esto antes. ¿Cómo es posible que la Generalitat permita que una empresa privada gestione los servicios públicos de su jurisdicción de manera ilegal?, os preguntaréis. Respuesta sencilla: fue ella misma quien les colocó en ese privilegiado lugar sin licitaciones ni concursos públicos. Y después pensaréis: ¿y, entonces, porqué ahora les abre un expediente precisamente por tener algo que ellos mismos les permitieron? Respuesta no tan sencilla.

En la guerra del agua que se libra en Cataluña todos luchan contra todos y hay demasiados capítulos entre acaparadores de aguas, distintos estamentos de la Administración y organizaciones e iniciativas ciudadanas hacen extrañas alianzas y cambian “de bando” constantemente. Uno de estos casos es precisamente lo que cuentan en Ecodiari: La Generalitat, quien aprobó los 50 títulos de aprovechamiento de aguas para AGBAR del Área Metropolitana de Barcelona, es quien ahora se los revisa, aunque de sobra se sabe, porque ellos mismos lo han reconocido, que son ilegales (todos menos 8). El objetivo de esta acción lo desconozco pero resulta curioso que se produzca tras la admisión a trámite del recurso presentado por AGBAR contra la adjudicación de ATLL a Acciona…

Anuncios

5 pensamientos en “ACA vs AGBAR, ¿se abre una guerra?

  1. Pingback: Y AGBAR se sale con la suya | Colonialismo del Agua

  2. Pingback: ¿Existe la buena gestión privada del agua? | Colonialismo del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s