Europa increpa a España por segunda vez


La dejadez y la irresponsabilidad parecen haber poseído–aún más- a las autoridades españolas en materia de aguas. La Comisión Europea es quien ha dado el último ‘toque de atención’ –por suavizarlo un poco- a España por continuar incumpliendo la Directiva Marco de Agua, una norma europea comunitaria para la protección de las aguas.

Sequia-Espana_MDSIMA20120125_0511_4

A punto está de convertirse en denuncia oficial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, lo que supondría unas consecuencias que el Estado español realmente no se puede permitir, aunque se las merezca… Entre estas consecuencias estarían unas multas coercitivas muy elevadas que se acumulan por cada día que España sigue sin cumplir con sus obligaciones.

Todo comenzó en 2010, cuando Ecologistas en Acción presentó una queja ante Europa por la ausencia de planes hidrológicos por parte del Gobierno español, a los que estaban obligados por la Directiva Marco de Agua. Dos años después, y por segunda vez tras una primera notificación de ello en 2010, la Comisión Europea constata de nuevo que España  sigue sin adaptarse a esta Directiva y tampoco parece tener intenciones de ello, pues ni siquiera ha informado al Tribunal de cómo piensa ajustarse a ella ni que planes hidrológicos planea, a pesar de que lo han pedido en dos ocasiones. Puedes leer la carta recibida por esta organización aquí.

Lo único que podemos hacer es denunciar la situación y esperar que nuestras autoridades cumplan con sus responsabilidades en materia de aguas.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Un pensamiento en “Europa increpa a España por segunda vez

  1. Pingback: Berlín se suma a la corriente remunicipalizadora | Colonialismo del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s