Agua y biodiversidad


Ayer se celebró el Día Internacional de la Diversidad Biológica, una fecha señalada cada año para la reflexión sobre el importantísimo papel de la biodiversidad.

22mayo

En 1992 se señaló el día 22 de mayo como la fecha para celebrar la diversidad biológica y reflexionar sobre su importancia para el planeta en la Cumbre de la Tierra que tuvo lugar en  Rio de Janeiro. Desde entonces cada año se elige un tema distinto que preocupe a los expertos y a la comunidad internacional. Este año le ha llegado el  turno al agua, coincidiendo con que 2013 es el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, designado por las Naciones Unidas.

La biodiversidad y la sostenibilidad de todo tipo de ecosistemas juega un papel importantísimo a la hora de garantizar el suministro del agua y la continuidad de su ciclo integral, quien, a su vez, permite mantener la vida sobre la tierra. Esta simbiosis, muchas veces menospreciada, es un tema de importancia vital. Los ecosistemas del mundo, especialmente bosques y otros paisajes húmedos, son los que garantizan el agua limpia y dulce para los humanos y a la vez, muchas obras humanas ayudan a la conservación de estos ecosistemas, la conservación del planeta azul tal como debe ser es obra de TODOS.

Desde la ONU nos instan a que optemos por el respeto a la biodiversidad y el consumo responsable de los recursos hídricos y que a que extendamos la noticia y prediquemos con el ejemplo.

– SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s