Y AGBAR se sale con la suya


Ni denuncias por parte de empresas, ni denuncias de la Administración, ni iniciativas ciudadanas. Nadie ha conseguido parar a AGBAR en su carrera por hacerse con las aguas de Barcelona, ni siquiera el reconocimiento público de la ilegalidad de sus actos.

Aunque este tema viene de largo y ya se suponía de antemano cual iba a ser la resolución, fue el martes 21 cuando el pleno del AMB se reunió y dio luz verde para la creación de una sociedad mixta para gestionar -legalmente- el servicio de aguas de 23 municipios de la zona. Hago esa pequeña anotación porque en la práctica no cambia nada, pues AGBAR-SUEZ lleva gestionando el servicio de esta zona desde hace años sin contrato legal…

Sólo les falta controlar el agua de las fuentes

Sólo les falta controlar el agua de las fuentes
Foto: Traveler.es

La Generalitat argumentaba que se estaban metiendo en sus competencias, al abarcar tantos municipios; y sus empresas competidoras alegaban que no había tenido lugar un concurso público. Pero ninguno de estos argumentos ha sido tenido en cuenta por el Tribunal Superior de Justicia de Catañuña, que, finalmente rechazó todas las peticiones que se habían presentado contra AGBAR para impedir la constitución de esta empresa mixta –recordemos que uno de los miembros del TSJC publicó un libro recientemente con el patrocinio de, adivinen… AGBAR-.

El mismo alcalde de Barcelona, Xavier Trías, ha tenido unas palabras en un programa de radio sobre este tema. En él y con toda la tranquilidad del mundo, argumenta esta decisión diciendo que ni siquiera se habían planteado hacer un concurso porque los juristas le habían dicho que no tenía nada de ilegal… lamentablemente no nos resultan raros este tipo de comentarios viniendo de responsables de administraciones catalanas, donde cambian de opinión en función de intereses diversos en cada caso pero nunca de los propios ciudadanos que son los que en definitiva soportan el servicio.

Anuncios

3 pensamientos en “Y AGBAR se sale con la suya

  1. Pingback: Organizaciones sociales y vecinos de Barcelona luchan juntos contra AGBAR | Colonialismo del Agua

  2. Pingback: Desmontando las artimañas de AGBAR | Colonialismo del Agua

  3. Pingback: Amenaza de nueva subida en la tarifa del agua de Barcelona por Agbar | Colonialismo del Agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s