La Marea Azul continúa en el sur


Las luchas sociales funcionan por contagio. Como una llama que se prende y rápidamente se extiende hacia lo que tenga alrededor. La iniciativa ciudadana europeaRight2water es un muy buen ejemplo de esto. Nacida en Europa, esta iniciativa tuvo su primer coletazo en España en Zaragoza, donde se organizó la primera Marea Azul del país.

El objetivo de este movimiento era llegar al millón de firmas ciudadanas para poder presentar en el Parlamento Europeo su propuesta para regular las privatizaciones de los servicios públicos de aguas que se han vivido en Europa durante los últimos años. Tal fue su acogida que en apenas seis meses alcanzaron el millón y continuaron las campañas poniéndose un nuevo objetivo: DOS MILLONES DE FIRMAS, antes del próximo septiembre, cuando presentarán oficialmente la propuesta.

reunic3b3nsur

En España siguen las movilizaciones en apoyo a este proyecto. La próxima Marea Azul tendrá lugar este fin de semana (el 22 de junio) en Medina Sidonia, en forma de un acto de indignación contra las privatizaciones que se están llevando a cabo en toda Andalucía. Se celebrarán también talleres, conferencias y debates en defensa de la gestión pública del agua. Otro de los objetivos que tiene esta jornada es la concienciación sobre la remunicipalización, un tema cada vez mas conocido y buscado por los ciudadanos que sufren el acaparamiento del agua por parte de grandes grupos privados.

Si todavía no has firmado, ANÍMATE AHORA y, si vives en Andalucía, el 22 de junio es una muy buena oportunidad para participar de forma activa en la lucha por un agua pública.

Anuncios

Un pensamiento en “La Marea Azul continúa en el sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s