Desmontando las artimañas de AGBAR


Allá por abril hablábamos de la publicación de un libro, lo recordarán, titulado ‘El Precio del Agua’. Hablábamos de ello porque su autor, Eduardo Paricio, es magistrado del TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Hasta aquí no hay nada de raro, sin embargo, la cosa empieza a ser extraña cuando nos enteramos de que este libro está patrocinado y editado por AGBAR-SUEZ. Y parece “demasiada casualidad” cuando es el mismo Paricio quien está en los casos que AGBAR tiene con la justicia.

Querer acapararlo todo puede salir muy caro...

Querer acapararlo todo puede salir muy caro…

Pues bien, parece ser que por fin los medios han decidido hacerse eco de todo esto y de todo lo que hay detrás: el trato de favor del que parece que goza AGBAR, y las artimañas de todo tipo que es capaz de llevar a cabo para seguir acaparando las aguas españolas (y extranjeras).

Con todos los posibles frentes abiertos, la guerra del agua se recrudece en Cataluña y su colonizadora SUEZ, francesa que controla AGBAR, lucha en dos batallas: una, con Acciona por arrebatarle la concesión LEGAL Y OFICIAL que la Generalitat le concedió -ATLL- y que AGBAR con trampas y amiguismos ha conseguido poner en suspenso; y dos, con Aqualia y la ACA, por el servicio de aguas del área Metropolitana de Barcelona, que AGBAR controla desde hace años y para el cual no ha conseguido una concesión oficial hasta hace unos meses y de manera bastante opaca.

Sin embargo, que nadie se alarme, que todo esto se empiece a oír en los medios no quiere decir que se vaya a actuar judicialmente o que vayan a cambiar las cosas en la práctica; que AGBAR tiene sus cabos bien atados. Con Paricio en el Tribunal y con otro de los magistrados con quien también mantienen buenas relaciones, y con el Área Metropolitana de Barcelona como socia en su nueva empresa mixta (85%-15% de participación –adivinen qué porcentaje es el de Agbar-) creada para que pudiesen mantener el control de este servicio, no hay manera de que estos colonizadores dejen de serlo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s