Amenaza de nueva subida en la tarifa del agua de Barcelona por Agbar


 “La nueva sociedad AMB-Agbar prevé imputar a la tarifa la mitad del canon que la sociedad pagará al Área Metropolitana a cambio de explotar el suministro del agua en los municipios sobre los que tendrá la concesión”

Esta frase es sólo una de las muchas que recoge una noticia de finales del mes pasado sobre la NUEVA –hemos perdido ya la cuenta- subida del agua del Área Metropolitana de Barcelona.

Sin embargo, aunque el titular y el énfasis estén en la subida de la tarifa, lo que debería sorprender de verdad es que el canon que tiene que pagar la empresa PRIVADA que se ha hecho con el servicio público –por mucho que se empeñen en lavarle la cara y crear una empresa mixta, quien sigue controlando la gran mayoría de ésta, un 85%, es ABGAR-, pretende sacarlo de la factura de los usuarios.

Y no se crean que intentan ocultarlo si quiera, esta empresa acaparadora de aguas, con la francesa SUEZ detrás, está tan acostumbrada a hacer lo que se le antoja que no tiene problema alguno en reconocer que va a cobrar a los usuarios por suministrar un servicio público. En las privatizaciones el canon es la única parte en la que las empresas privadas “salen perdiendo”, es decir, es lo único que tienen que pagar; en este caso pretenden ahorrárselo (no olvidemos que también se ahorraron el “pequeño” trámite del concurso público, evitando así cualquier tipo de competencia).

Aigua es Vida también se ha hecho eco de este escándalo y ha hecho cálculos del coste adicional que supondrá: 124 euros por familia y año, es decir, un aumento de algo más del 80%.

Somos testigos de un nuevo capítulo de la historia de la colonización de las aguas públicas españolas por parte de la compañía privada y francesa sin poder hacer mucho más que quejarnos, pues incluso los organismos públicos, que deberían proteger al ciudadano de este tipo de situaciones, se ponen del lado de AGBAR. Así nos va!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s