La gestión del agua en las elecciones catalanas #25N


Ecologistas en Acción se dirigió a todas las formaciones políticas que se presentaron en las cuatro circunscripciones electorales para saber qué proponen y como se posicionan en diversos temas de la gestión del agua en Cataluña. Artur Mas no ha respondido.

CiU no ha contestado...

CiU no ha contestado…

De las 14 formaciones consultadas únicamente cuatro (PSC, ERC, ICV-EUiA y CUP) han hecho llegar su opinión. Los partidos que no han respondido han sido: CiU, PP, PxC y SI.

La valoración de la participación es muy baja y pone de manifiesto un cierto grado de despreocupación respecto al problema del agua en Cataluña. No nos referimos sólo a aspectos claves para la conservación de nuestros ecosistemas acuáticos, sino también a aspectos que próximamente serán motivo de conversación en todos los hogares catalanes, como por ejemplo el precio del agua. Cataluña tiene un problema de monopolio de la gestión del agua muy gordo que se llama “AGBAR“, y del que hemos hablado varias veces en este blog.

La cosa más grave es que algunos políticos no responden a la ciudadanía ni cuando están pidiendo su voto. Para valorar sintéticamente cada una de las respuestas de cada uno de los partidos Ecologistas en Acción ha preparado una tabla que utiliza el código de colores de un semáforo (verde – fuerza de acuerdo; amarillo – parcialmente de acuerdo o respuesta ambigua; rojo – en desacuerdo ) y donde se indica qué grado de coincidencia hay entre una respuesta determinada y la opinión de las entidades, redes y plataformas firmantes.

Para ver toda la información clicar aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s